Lo Mas Visto

domingo, 22 de febrero de 2015

Si jugaste Pokémon Blue, recordarás que uno de los principales objetivos era atraparlos a todos. Conseguir los 151 Pokémon no era una tarea sencilla, pues necesitabas intercambiar con otro juego, muchas piedras evolutivas, mucha paciencia, y hasta ir a eventos (única forma legal de conseguir a Mew). Te podías tardar días en lograr esta difícil tarea, para conseguir tu diploma de maestro Pokémon.
Pues el usuario de YouTube  Shenanigans Smash se dio a la tarea de conseguirlos a todos, sin intercambiar, y en un increíble tiempo de sólo 2 horas, 20 minutos y 19 segundos. Este speedrun se ha convertido, por un margen de un par de minutos, en récord mundial. Nadie en el mundo ha logrado conseguir a los 151 Pokémon originales en menos tiempo.
¿Pero cómo lo hace sin intercambiar? Pues a base de glitches y bugs. Debido a que Pokémon Blue salió hace ya casi 20 años, está de más decir que el código fuente ha sido estudiado hasta el cansancio, por lo que este chico de Ohio ha sabido explotar a la perfección todos estos fallos.
Una de las características que más explotó este usuario, es una llamada “Manipulación Dsum”. En las versiones originales, los encuentros salvajes no eran totalmente aleatorio. Se descubrió un método en el cual, después de encontrar un Pokémon, puedes esperar X cantidad de tiempo o dar X cantidad de pasos para que el próximo encuentro sea específicamente el Pokémon que buscas. Puedes leer un poco más de la “Manipulación Dsum” aquí.
Además de este método, Shenanigans Smash utilizó un glitch relacionado con los objetos, que le permitió transportarse a diferentes lugares desde cualquier parte, o tener Master Balls infinitas. Todo esto contribuyó para que se pudieran conseguir todos los Pokémon en poco más de dos horas.
Puedes ver el video completo aquí:
Si no quieres aventarte las dos horas enteras, Shenanigans Smash añadió un cuadro con los eventos más destacados del speedrun, con un temporizador del momento exacto en que sucede.
El chico se mostró muy emocionado al lograr este nuevo récord mundial, pues por un momento pensó que no lo lograría. También hay que destacar que este speedrun fue realizado en un cartucho original de Game Boy, y no es una ROM en la PC, por lo que o se utilizaron cheats.
¿Qué te parece este speedrun? ¿Crees que podrías conseguirlo más rápido? Deja tu comentario.

Hentai + Anime, Lo maximo...led banner

LIKES EN FACEBOOK
2 1 2 0 1 0
Si te gusta esta Pagina, Danos un "Me gusta"